La entrega está sujeta a demoras causadas por disturbios, incendios, inundaciones, accidentes, leyes, reglamentos u órdenes gubernamentales, y cualquier otra causa fuera del control del vendedor o por el retraso del subcontratista por cualquiera de esos motivos. El vendedor se reserva el derecho, a su discreción, de prolongar el tiempo de entrega por un período igual a dicho retraso, cancelar la entrega o cancelar el contrato por cualquiera de esos motivos.

El precio está sujeto a cambios sin previo aviso siempre que se haya producido un cambio de material o de ingeniería de la cotización original; este se ajustará al precio del vendedor en vigencia en el momento del envío.

El vendedor se reserva el derecho de programar su producción y de realizar las entregas en consecuencia. En el caso de que el comprador especifique que las entregas se realicen de a poco y esto no se ajuste a dicho programe, y el vendedor decida realizar las entregas según la especificación del comprador, el vendedor tendrá el derecho de ajustar el precio para cubrir los costos adicionales del vendedor.

El comprador asume la responsabilidad de pagar todos los impuestos que sean o puedan ser aplicables a esta transacción. Los precios no incluyen ningún impuesto a menos que esto se especifique en la cotización o en el reconocimiento de la pedido.

Si el comprador rechaza o evita el contrato o notifica al vendedor que detenga el proceso, el vendedor tendrá el derecho de entregar todos los bienes terminados y los bienes en proceso, y el comprador acuerda aceptarlos y pagarle al vendedor el precio que se detallada en el contrato por los bienes terminados. El comprador también le pagará al vendedor todas las materias primas, las piezas, los bienes sin terminar, las ganancias perdidas y los daños incidentales incurridos por el vendedor de acuerdo con este pedido. Nada en este documento excluirá al vendedor de cualquier otra compensación que pueda requerir.

GARANTÍA LIMITADA: Los productos del vendedor tienen una garantía por un período de un (1) año a partir de la fecha de entrega en caso de defectos en el material y la mano de obra o de incumplimiento de los requisitos escritos del pedido del comprador, incluso las especificaciones, los planos, los bocetos o las muestras aplicables proporcionados por el comprador. Dentro de este período de garantía, el vendedor proporciona un aviso escrito de cualquier reclamación en virtud de esta garantía y devuelve de forma oportuna el pago previo del producto de acuerdo con la autorización escrita del vendedor. El vendedor, a su exclusiva discreción, reembolsará el precio de compra o de reparación, o reemplazará dicho producto si, de acuerdo con los términos de esta garantía, resulta ser defectuoso o no cumplir con las especificaciones del comprador. Esta garantía no incluye, ni el vendedor no asume la responsabilidad de, los defectos o los daños causados por el uso incorrecto, el abuso, las modificaciones, el servicio o la reparación por parte de terceros, las piezas desgastadas o el mantenimiento incorrecto de este producto.

ESTA GARANTÍA SE PROPORCIONA EN LUGAR DE TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUSO DE CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD O ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. Los recursos aquí indicados son recursos exclusivos y el vendedor no será responsable de ningún daño indirecto, consecuente o incidental, ni de pérdidas adicionales de ningún tipo.

EXONERACIÓN Y COMPENSACIÓN: El comprador declara y garantiza que cualquier producto que se proporcione de acuerdo con las especificaciones, los planes, los bocetos o las muestras del comprador cumplirá plenamente con todas las leyes, las normas y los reglamentos y no infringirá ninguna patente o marca registrada en vigencia. El comprador se compromete a proteger, defender y eximir al vendedor de cualquier reclamación, acción o demanda presentada contra el vendedor por el trabajo realizado o el producto que el vendedor proporciona según los requisitos específicos del comprador, tal como se describe en este documento, incluso, pero sin limitarse a, el cumplimiento de cualquier ley, regla o regulación, o la violación de cualquier patente o marca registrada. El comprador indemnizará al vendedor contra cualquier y toda pérdida, daño o gasto que el vendedor pueda sufrir, incurrir o asumir en virtud de dicha reclamación, acción o demanda.

Cualquier comentario o asesoramiento que el vendedor proporcione a pedido del comprador, en relación con idoneidad para la aplicación o la carga a soportar, es estrictamente gratuito para las personas que tengan habilidades en el uso de este producto y el vendedor no será responsable ni asume la responsabilidad del comprador que actúe según dicho comentario o asesoramiento.

A menos que se especifique lo contrario en la verificación del pedido, los términos de entrega son Incoterms 2010 FCA Traverse City, Michigan, EE. UU. La entrega al comprador y todos los envíos nacionales son libre a bordo (FOB) desde la instalación del vendedor.

TÉRMINOS: 30 días netos sujetos a aprobación del crédito. Se cobrará un interés de un 1 1/2 % por mes en las cuentas sin pagar luego de su vencimiento. La propiedad de los bienes se transferirá en el momento de la entrega en la instalación del vendedor.

El comprador será responsable de todos los gastos de fletes y envío, y le reembolsará al vendedor cualquier gasto que este haya incurrido. Se sumará un cargo de manipulación de $20.00 al costo del envío.