La línea QLC de mandriles motorizados estilo gancho de cuña proporciona una combinación de diseño innovador, materiales de alta calidad y técnicas avanzadas de fabricación. Todos los productos Forkardt se desarrollan y producen de acuerdo con los requisitos ISO 9001-2000.

Los mandriles motorizados QLC usan un mecanismo de gancho de cuña. Cada uno de los modelos de mandril disponibles en la línea de mandriles motorizados QLC cuenta con compensación de la fuerza centrífuga, lo que permite alcanzar mayores velocidades y fuerzas de sujeción, y mejorar la precisión, la fiabilidad y la seguridad. La línea QLK ofrece todas las funciones de la QLC, excepto la compensación de la fuerza centrífuga.

Aunque los diferentes mandriles de la línea QLC están diseñados para tipos de aplicaciones específicas, se puede usar prácticamente cualquiera de estos mandriles en cualquier aplicación de torneado.

La familia QLC/QLK consiste en mandriles especialmente adaptados para el maquinado de orificio grande, la carrera larga, el equilibrado de ejes y mucho más. Cada mandril del grupo QLC/QLK está disponible con soluciones opcionales de garra de cambio rápido.